Coctelería: Como preparar el popular Aperol Spritz

El Aperol es un licor de origen italiano, muy de moda en Europa y que se popularizó en Chile durante 2016 y 2017. Sus ingredientes incluyen naranja amarga, ruibarbo,...

El Aperol es un licor de origen italiano, muy de moda en Europa y que se popularizó en Chile durante 2016 y 2017. Sus ingredientes incluyen naranja amarga, ruibarbo, gentiana y cinchona.  Posee un sabor único con tan solo 11 grados y un toque justo de amargura. Quizás por esas cualidades tomó fuerza en varias partes del mundo, donde se convirtió en la base del conocido Aperol Spritz. Siendo el espumante/ champagne brut, o de preferencia Prosecco, el elemento que predomina en esta mezcla.

Esta bebida de color naranja brillante se bebe antes de las comidas, junto a snacks y como acompañante de pescados y mariscos.

El Aperol se hizo popular en la ciudad italiana de Padua en 1919, en la época de la posguerra. Fueron los jóvenes adultos de aquellos tiempos quienes gozaban de este trago en su activa vida social.

Al principio se tomaba solo en una pequeña copa. Luego en la década del 50 nació la famosa receta del Aperol Spritz. Ahí el vino blanco espumante comenzó a tomar protagonismo, que junto a unas rodajas de naranja le otorgaron un toque de acidez y frescura.

PREPARACIÓN

Para preparar un Aperol Spritz en casa sólo necesitas una rodaja de naranja, una botella de Aperol, una botella de Prosecco o, en su defecto, Champagne Brut, y una botella de Agua Soda o Agua Tónica.

1. En una copa  agrega una rodaja de naranja para darle un toque cítrico.

2. Agrega tres medidas de Prosecco o champagne Brut.

3. Incorpora dos medidas de Aperol, aunque si prefieres que no quede tan cargado al amargo te recomendamos usar sólo una medida y media.

4. Agrega una medida de soda o agua tónica, para darle un toque más burbujeante.

5. Disfruta de un refrescante Aperol Spritz.

Encuentra en Larbos.cl todo lo necesario para preparar este delicioso trago.

Categorias
LicoresRecetasTendencias
Sin comentarios

Deja un comentario

*

*

RELACIONADOS